La presentación se realizó en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC), respetando todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid-19, y fue encabezada por la Comisionado Municipal Sr. Ramon Vizka Carabajal, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria junto a las Licenciadas en Nutrición, Natalia Fernández y Mercedes Terrera pertenecientes al Programa.
Cabe destacar que este importante programa provincial busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral.
El jefe comunal, dio la bienvenida y dijo “El programa Mis Primeros 1700 Días “. Es por ello que agradezco en mi persona y la de todo el pueblo y parajes vecinos al Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, Senadora Nacional y Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora, Senador Nacional y Presidente Del PJ. Provincial Compañero José Emilio Neder, Ministra de Salud de la Provincia Lic. Natividad Nassif, responsable del programa Mis Primeros 1700 días, Dr. Benjamín Coria, Comisionado Municipal de Villa Nueva Sr. Aldo Villarreal, Atoj Pozo Hilton Cuni Galvan y a todo el equipo que acompaña este importante programa impulsado desde nuestro gobierno provincial para toda la provincia de Santiago del Estero. De la misma manera agradezco a la Lic. Karla Cruz, Compañera Juana Del Valle Cruz y a todas las compañeras, empleadas/os municipales, planes, jóvenes y vecinos de nuestro pueblo por el acompañamiento y trabajo realizado para llevar adelante este proyecto.
Por su parte el responsable del programa “Mis Primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria, estuvo acompañado por El pediatra Dr. Renato Bolzon, Lic. En nutrición Terrera Mercedes y Sánchez Lourdes.
El Dr. Coria expresó “estamos aquí en familia muy contentos en esta población con la cantidad de mamás y chicos presentes. Hizo referencia a que “van a estar los productos para que puedan retirarlos, vamos a anotar todo lo que sea necesario y ustedes la familia van a ser el mejor mensaje en la zona para que vean que necesitan de este programa. También les comento que por indicación del gobernador vamos a agregar en el programa a los chicos de 5 y 6 años que vivan en la misma familia para que no se reparta los nutrientes, sino que se entregará este producto a familias de chicos con discapacidad o que tienen bajo peso tengan 6, 7, 8 años y los vamos a inscribir también para que tengan este producto” destacó el Dr. Coria. #MisPrimeros1700Dias #SantiagoDelEstero

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.