Alumnos del colegio Santiago Apóstol, de La Banda, plantaron árboles en las veredas del establecimiento.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 1º y 2º grado del Colegio Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda plantaron árboles en las veredas del establecimiento, en el marco de las actividades realizadas junto al Programa Plantando Futuro del Ministerio de Educación, con la colaboración del Ministerio del Agua y Medio Ambiente.

El encuentro estuvo organizado por las docentes y directivos del colegio. Adriana Palmeiro, una de ellas, explicó que las actividades sobre “los árboles, sus cuidados, como plantarlos, como reconocer las especies, se vienen realizando ya hace 15 días, y hoy en el día del Medio Ambiente, culminamos con la plantación de algunos árboles en las veredas de nuestro colegio, y serán los mismos alumnos, los encargados de cuidarlos”. También agradeció la predisposición de las autoridades de ambos ministerios, “lo que nos permitió realizar este proyecto con los chicos, en quienes queremos crear conciencia de lo que significa una planta para nuestra vida y la de nuestro planeta”, enfatizó.

Los alumnos, acompañados por docentes del colegio recorrieron las veredas donde plantaron casi 20 árboles. La Ing. Selva Barrionuevo, directora del Programa Plantando Futuro explicó que a los pozos para las plantas “es necesario tenerlos hechos el día anterior, haberlos llenado de agua, así hoy podemos colocar los árboles, luego la tierra y regarlos, para que nos garantice de que prenderán pronto”.

Para terminar con el encuentro, el Salón de Usos Múltiples del establecimiento, los niños realizaron distintas tareas y escucharon una charla didáctica sobre los árboles y el cuidado del medio ambiente.

El coordinador General del Programa, José Medina destacó “estas acciones que desde el gobierno de la Dra. Claudia de Zamora se generan, para empezar a sembrar conciencia desde los más pequeños, de lo que significa un árbol, por su sombra, por su oxígeno, etc.”.

“Que mejor manera de festejar el día del Medio Ambiente, que nuestros pequeños planten y aprendan todo sobre los arboles” expresó el Ing. Carlos Salmoinaghi, subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, quien también estuvo presente en el encuentro.

 

Por Mercedes