Ante la disposición del gobierno de la provincia y la coordinación y ejecución del intendente Dr. Aníbal Padula se puso en marcha el programa mis primeros 1700 días en la Ciudad de la Amistad.
Por iniciativa de nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora, esta mañana se puso en marcha la implementación en nuestra Ciudad de tan importante Programa Provincial destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Mis Primeros 1.700 días brinda asistencia nutricional mediante un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.
La presentación del programa tuvo lugar en la Sala Municipal de Primeros Auxilios del Barrio El Remancito, bajo estricto protocolo sanitario, con la presencia de Concejales, funcionarios municipales y el personal sanitario municipal de se encargó de capacitar a las familias acerca de los productos alimenticios que reciben.
Los beneficiarios de esta vital asistencia de la Provincia han sido seleccionados de los relevamientos efectuados por el personal sanitario municipal sobre las familias que residen en el radio de acción de las cuatro Salas de Primeros Auxilios que cuenta en el Municipio en los Barrios El Ramancito, Las Violetas, Almirante Brown y 94 Viviendas. En los próximos días se completarán las capacitaciones y las entregas en los mencionados Centros de Salud.