El primer mandatario provincial agregó “humildemente lo venimos a homenajear hoy en nombre del pueblo de Santiago del Estero y de esta patria profunda también que esperemos pueda seguir ese legado que dejó San Martín y rogar a Dios que nos acompañe e ilumine a todos”.

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín; el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora encabezó el breve acto protocolar, acompañado del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray. También estuvieron integrantes del cuerpo de Patricios Santiagueños de la Policía de la provincia.

Cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo, que exige la pandemia del covid 19, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Padre de la Patria.

Al finalizar el acto central por el 170ª aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el Gobernador Gerardo Zamora diálogo con los medios de comunicación, expresando “en una realidad difícil que vivimos la figura de San Martín se exalta, se agiganta” y reflexiona “el Padre de la Patria, Libertador de América tiene un significado muy importante, que siempre fue la unión de los argentinos”.

Mercedes