La intervención de Alberto Fernández tendrá lugar en el panel de alto nivel sobre “Compromisos nacionales y regionales para crear trabajos decentes, expandir la protección social y apoyar una transición justa”.
El presidente Alberto Fernández participará este martes del “Diálogo de Alto Nivel”, convocado por el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para debatir la respuesta internacional coordinada al impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo del trabajo.
La intervención de Fernández tendrá lugar en el panel de alto nivel sobre “Compromisos nacionales y regionales para crear trabajos decentes, expandir la protección social y apoyar una transición justa”.
En ese mismo panel expondrán los presidentes de Costa Rica, Carlos Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso; los primeros ministros de Bélgica, Alexander de Croo, y de Egipto, Mostafa Madbouly, además de representantes
de Nigeria, India, Bangladesh, Ruanda, El Salvador, Pakistán y de la Unión Europea.
La convocatoria fue realizada por Guterres, junto con la OIT, bajo el auspicio de la Iniciativa de Financiamiento para el Desarrollo en la Era de Covid-19 y Más Allá (FfDI).
El objetivo el encuentro es, en el marco de la pandemia de coronavirus, destacar “acciones concretas y recomendaciones para fomentar una recuperación centrada en el ser humano y rica en empleos, ampliar la protección social e invertir en una transición justa hacia economías inclusivas y sostenibles que puedan poner fin a la pobreza para todos”, se indicó. La actividad aborda el impacto de la pandemia en mundo del trabajo.
El evento abarca a Jefes de Estado y de Gobierno para debatir sobre empleo y protección social para la erradicación de la pobreza.
De acuerdo con lo previsto, incluirá un segmento de apertura seguido de un debate sobre políticas para enmarcar las ambiciones necesarias para una recuperación socioeconómica para promover la creación de empleo decente, la protección social y la erradicación de la pobreza.
Asimismo, el debate analizará las políticas macroeconómicas para financiar los empleos verdes y la protección social y cómo crear un entorno propicio para garantizar que la financiación llegue a los más vulnerables, promoviendo la formalización y las empresas ambientalmente sostenibles.