Agustín Rossi asumió este miércoles como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manzur. Durante el acto encabezado por Alberto Fernández, el Presidente destacó que su amistad desde los tiempos de Néstor Kirchner.
“Es alguien que valora la unidad del espacio y va trabajar para preservar esa unidad”, expresó el mandatario al tomarle juramento y recordó su amistad desde hace muchos años: “Cuando empezamos a caminar con Néstor nos dijeron que había un concejal en Rosario que nos podía ayudar. Desde entonces estamos juntos, desde que éramos muy pocos”.
Además, Fernández le agradeció a Manzur su paso por el Gabinete al recordar: “Vino en un momento muy difícil para nuestro Gobierno y le puso el pecho a las balas”.
Había quedado muy dolido después de su salida del Ministerio de Defensa, provocada por su decisión de competir en las PASO con los candidatos acordados por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y Cristina Kirchner, que también habían recibido el aval de Alberto Fernández. El Presidente lo presionó y Rossi no cedió. Finalmente, lo echó por televisión.
El “Chivo”, como se lo conoce en el mundo político, aceptó ir a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) porque fue un pedido del Presidente, pero no estaba convencido de tomar ese lugar.
Tenía intenciones de reingresar al Gobierno y lo terminó haciendo a través de esa puerta. Fue hace ocho meses.