El Presidente dijo que “si hay algo que no urge es el inicio de las clases”, y agregó: “Ya veremos cómo compensamos esos días”.

Foto archivo ministro de educación Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que se extenderá la nuevamente la suspensión de clases en todo el país,  mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus. Asimismo adelantó que comenzará una segunda etapa del programa “Seguimos Educando” con participación de los medios de comunicación.

El presidente Alberto Fernández había dicho ayer que en el marco de la emergencia sanitaria “el inicio de clases puede esperar”, mientras el ministro Trotta afirmó que están listos una mayor cantidad de programas educativos a emitirse por televisión y radio destinados a mantener la actividad escolar pese a las dificultades ante la pandemia de coronavirus.

“Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la salud. Cada decisión de cuidar la salud genera nuevos desafíos, en este caso de educar a los chicos en casa y contenerlos como familia ante este momento de incertidumbre”, aseguró Trotta.

Sobre cuándo podrían reiniciarse, el ministro dijo que “es difícil saberlo, es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte. Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud”.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa manifestó que una vez superada esta situación “veremos el calendario escolar y tendremos que encontrar cuál es el mejor camino para que este ciclo 2020, a partir de esta pandemia, se resienta lo menos posible”.

Mercedes