El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro mantendrá una comunicación con cada gobernador para definir las actividades que volverán a funcionar en cada provincia.

imagen de la conferencia

“Las grandes ciudades, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, no pueden levantar la cuarentena porque viven situaciones parecidas entre las ciudades y la población que rodea a las grandes ciudades; y debe haber otras también supongo que Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza; ahí seguro que el relajamiento es imposible. Pero después hay que ver cada caso en concreto y quiero escuchar a los gobernadores, me importan mucho sus opiniones. Vi con muchas satisfacción el otro día cuando charlamos que todos estuvimos de acuerdo en la necesidad de continuar con la cuarentena”.

Sobre el cierre de la conferencia de prensa en Olivos, donde el presidente de la Nación anunciaba la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, por la pandemia del coronavirus, le consultaron sobre los lugares donde se podría levantar de a poco esta medida.

Al respecto, Alberto Fernández citó algunas de las “grandes ciudades”, donde por el momento es imposible no prolongar el aislamiento. Entre los distritos mencionados por el mandatario, apareció Santiago del Estero, que hasta este viernes cuenta con 9 casos positivos de COVID-19.

De igual manera, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro mantendrá una comunicación con cada gobernador para definir las actividades que volverán a funcionar en cada provincia.

Sobre la extensión de la cuarentena manifestó que mañana firmarán el Decreto de Necesidad de Urgencia que alargará el aislamiento hasta el 26 de abril y que se permitirán algunas actividades como:

– Talleres mecánicos.

– Gomerías, producción de neumáticos.

– Salida de personas discapacitadas acompañadas por una persona, solo dentro de los límites de su domicilio.

Asimismo informó: “A partir del día lunes van a funcionar los bancos con un protocolo de atención, con turnos programados, y no hay que dejar que se produzca aglomeraciones y respetar el distanciamiento social en las calles”.

El presidente Alberto Fernández anunció que en algunos casos habrá cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en el mismo DNU.

Mercedes