El presidente Alberto Fernández se encuentra en “excelente estado de salud” tras el episodio de gastritis erosiva que sufrió la semana pasada en Bali, mientras participaba de la cumbre de líderes del G20, y ya realiza su agenda de actividades en forma normal, informó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
En su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, la funcionaria se refirió al estado de salud del Presidente y explicó que el cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado ya fue “superado“.
“Se encuentra en perfecto estado de salud. El último parte (médico) decía que necesitaba unos días de reposo. Eso fue el sábado. Hizo reposo hasta el martes, cuando se reincorporó a sus tareas”, explicó la portavoz.
A su regreso del viaje por París y Bali, Fernández se sometió el sábado pasado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali y se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.
En tanto, Cerruti desestimó que el Presidente haya debido declinar su participación en la reunión de gobernadores del Norte Grande que se celebró ayer en Corrientes por su estado de salud: “No tuvo nada que ver con su salud sino con que retomó sus tareas. Era una invitación que no estaba en agenda”.
“Está pleno, en sus actividades, ustedes lo han visto en la Casa Rosada desde el martes. Mañana tenemos la inauguración de una cantidad importante de Centros de Primera Infancia y que, tal como dijimos en agosto, estamos inaugurando un Centro por día hasta fin de año. Un logro muy importante”, añadió.
Además de remitirse a lo relatado por los partes de la Unidad Médica Presidencial, Cerruti dijo que los médicos que lo tratan afirmaron que Fernández “tuvo un episodio que ya fue superado“.