El Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia, mantuvo una reunión, en la mañana de hoy, con representantes del Colegio de Abogados de Santiago del Estero.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Presidencia del Palacio de Tribunales, participaron, por el Colegio de Abogados, los los Dres. Andrés Barrionuevo y Evelina Estofan y por la Comisión de la Defensa de la Defensa, los Dres. Angel Nassif, Verónica Soldati y Verónica del Castillo.
La reunión se enmarca en la continuidad de los encuentros periódicos acordados oportunamente, en el marco de la agenda de trabajo interinstitucional tendiente a fortalecer las medidas implementadas para la atención al letrado en aras de la mejora continua en cubrir las necesidades del justiciable.
En la oportunidad, se anunció al Colegio de Abogados, y dando respuesta a su requerimiento, que se gestionó a través del Ministerio de Justicia, el otorgamiento de una clave para la Institución, para ampliar el circulando por motivos urgentes de asistencia profesional para el Fuero Penal, de manera de autorizar a los colegiados a circular, ya sea fines de semana o fuera del horario establecido, siempre que la situación lo amerite.
En tanto, se consideraron aspectos relacionados los nuevos horarios de atención a los letrados, la fijación de audiencia de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Capital y del interior provincial, y solicitaron además que se interceda ante el atraso de las pericias médicas.
También dialogaron en la oportunidad, respecto de la apertura de horario de la Mesa Virtual, que actualmente está habilitada hasta las 22hs. facilitando la gestión del justiciable en sus presentaciones.
El encuentro se desarrolló en un clima de responsabilidad de trabajo y colaboración de ambas partes, fortaleciendo lazos interinstitucionales para abordar las inquietudes y necesidades de los profesionales del Derecho, que concurren a la sedes tribunalicias, facilitando la gestión de manera dinámica de acuerdo a las posibilidades que arroja el contexto extraordinario.

Rodo Claramonte