En el día que cumple su primer aniversario de Gobierno, el Presidente tiene prevista estas tres actividades en su agenda oficial del día, según se informó oficialmente.

A las 11.30 el jefe de Estado inaugurará la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, y de Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entidad que administrará el espacio.

Luego, a las 15, Fernández recibirá el informe final del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, con sus recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la justicia.

A las 17 el Presidente entregará los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (exESMA).

Fernández tendrá hoy una nutrida agenda que incluirá la inauguración de la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, el recibimiento del informe final del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, y la entrega de los premios Azucena Villaflor en el predio de la exESMA.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

12.30: El jefe de Gabinete y la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres, firmarán convenios con las provincias de Misiones y Tucumán para fortalecer la red de asistencia de los consumos problemáticos.

Matías Kulfas

11.00: El ministro de Desarrollo Productivo visitará la empresa Carraro, donde se presentará el proyecto de ampliación de producción de repuestos de maquinaria agrícola en el Parque industrial La Cantábrica, de la localidad bonaerense de Morón.

Daniel Arroyo

10.00: El ministro de Desarrollo Social visitará el municipio de San Miguel, donde junto al intendente Jaime Méndez recorrerá el predio Vicentino y dialogará con trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo.

Nicolás Trotta

12.00: El ministro de Educación se reunirá con Giuseppe Manzo, Embajador de Italia en Buenos Aires, y Roberto Carlés, Embajador argentino ante la República italiana.

15.00: El ministro mantendrá una videoconferencia con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

19.00: El ministro se reunirá con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y con autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza.

Mario Meoni

9.00: El ministro de Transporte participará de la mesa redonda virtual previa a la cumbre de ministros del ITF (International Transport Forum), sobre el transporte y el Covid-19, en la que expondrá sobre cómo los gobiernos pueden ayudar a remodelar el sector del transporte después de la crisis.

Mercedes