Las medidas se agrupan en tres ejes: universalización de la Asignación Universal por Hijo, devolución del IVA, y programas de empleo.
El presidente anunció hoy la extensión de la AUH para los hijos de los monotributistas, la devolución del IVA para el sector y también para jubilados, y medidas en torno al cuidado de los puestos de trabajo, al encabezar un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.
El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.
En cuanto a la devolución del IVA, Triaca aclaró que alcanzará a casi 8.300.000 personas entre beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope en la devolución de 300 pesos.
Con relación a la infancia, Stanley anunció la extensión a un año el cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses.
También se compatibilizarán los planes sociales con las AUH en todas las provincias para permitir que “todos puedan cobrar la AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias”, dijo Stanley.
Por su parte, Triaca anunció que con la Anses y con el área de Seguridad Social se otorgará un “pago extraordinario” por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.
El ministro de Trabajo confirmó, también, la convocatoria para la segunda quincena de mayo del Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil, “para que se discuta cuál es la valoración por parte de la sociedad entre el sector trabajador y el empresario”.