El edificio albergará al Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, la Secretaría de Superintendencia; la Mesa Única de Entradas y el Departamento General de Pericias.

El Poder Judicial de Santiago del Estero se prepara para inaugurar uno de los proyectos más emblemáticos planificados para 2017, el edificio que albergará al Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC); la Secretaría de Superintendencia; la Mesa Única de Entradas y el Departamento General de Pericias, cuya superficie cubierta es de 1560 metros cuadrados.

El acto inaugural está previsto mañana (jueves 26), a las 11.30 y será presidido por las máximas autoridades provinciales, del Superior Tribunal de Justicia y representantes del Poder Ejecutivo nacional.

La ceremonia contempla el corte de cintas, un recorrido por las nuevas instalaciones y un acto protocolar en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, en el que se las dejará inauguradas oficialmente con los magistrados y funcionarios presentes. La misma se enmarca dentro del Programa El Poder Judicial, en Cambio, iniciado en 2005 y que se desarrolla con éxito, implementándose totalmente en sus aspectos fundamentales.

El proyecto contempla destinar tres de los pisos al Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC), que facilitará la labor de los mediadores comunitarios y judiciales, al disponer de numerosas salas de audiencia.

En otro sector se ubicará la Secretaría de Superintendencia, que mantendrá ahora un contacto físico directo con los Vocalías del Superior Tribunal de Justicia, por compartir el mismo piso.

En tanto, el subsuelo será destinado al Departamento General de Pericias, que concentrará toda la actividad administrativa de los distintos cuerpos que realizan informes periciales y que pertenecen al organigrama del Poder Judicial.

En cuanto a la planta baja, será utilizada por la flamante Mesa Única de Entradas, cuya finalidad es recibir los escritos de expedientes en trámite que presenten los abogados.

Con ello, el Poder Judicial afianza el anhelo que impulsa el Superior Tribunal de brindar comodidad a los usuarios del servicio de Justicia y a quienes se desempeñan en ella, premisa de gestión que llevó a erigir esta obra, así como también de proveer tecnología propicia de acuerdo con los nuevos paradigmas culturales de la sociedad, logrando así el acceso a la Justicia sea una realidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: