La entrega de los 12 vehículos estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, acompañado por autoridades del Ministerio de Salud
El gobierno provincial, a través del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, concretó la entrega de 12 camionetas Toyota Hilux 0km al Ministerio de Salud para ser distribuidas entre los distintos hospitales zonales del interior de la provincia, para agilizar las acciones de gestiones sanitarias en este contexto de pandemia.
Participaron del acto, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, directora del Interior, Dr. Graciela Alzogaray y directores de hospitales del interior provincial.
Los hospitales beneficiados con los vehículos, son: Nueva Esperanza, Campo Gallo, Termas de Rio Hondo, Quimilí, Añatuya, Pinto, Frías, Loreto, Fernández, Monte Quemado, Ojo de Agua y una camioneta para el Ministerio de Salud de la provincia.
Al momento de la entrega, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, destacó el programa de trabajo y manifestó: “se entregan doce camionetas cero kilómetros a los distintos hospitales zonales del interior de la provincia”.
El director de Hospital de Frías, Dr. Gustavo Yorbandi agradeció “en nombre de todos los directores del interior” y destacó “realmente estamos trabajando muy a gusto, muy contenidos y trabajando con todo lo que se tiene que tener. Es muy importante para nosotros que siempre tenemos todo en todo momento en este año que ha sido muy difícil para nosotros, pero contando con los insumos se nos hace todo más fácil”.
La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, expresó “venimos fortaleciendo un programa de trabajo en red en el interior de la provincia y queremos que los doce hospitales zonales que tenemos, fortalezcan sus capacidades de diagnóstico, asistencia y prevención, trabajando en red con los hospitales distritales, con los hospitales de tránsito, con las postas sanitarias”.

Rodo Claramonte