“Gracias a la gobernadora, Claudia de Zamora, mi familia tiene esta casa buena, porque si no íbamos a vivir siempre en el rancho”. La ceremonia fue encabeza por el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Ángel Niccolai

 

Como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, la gobernadora Claudia Zamora aportó los fondos para que dos familias de Cañada Escobar (departamento Banda) tuvieran nuevas viviendas con mayor comodidad y por sobre todo, libre de Chagas”, rescató el Gobierno tras la inauguración de las unidades habitacionales.
La ceremonia fue encabeza por el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Ángel Niccolai; y contó con la participación del comisionado municipal, Guillermo Bonano; representantes de instituciones de la comunidad y vecinos.
Niccolai transmitió el saludo y el cariño de la gobernadora y del senador nacional Gerardo Zamora, y destacó que “este programa de viviendas sociales fue diseñado para llegar a todas las familias que no pueden construir por sí mismos una casa, por eso la mandataria provincial lo lanzó aquél 10 de diciembre para llegar a todos los habitantes de la provincia”.
En esta oportunidad, la familia de Silvia Cristina Valoy y de Hugo Orlando González, comenzaron a transitar una nueva vida tras la habilitación de su nueva casa, que forma parte de este programa de autoconstrucción de viviendas. Hugo González transmitió sus sensaciones: “Estoy feliz, porque gracias a la gobernadora, Claudia de Zamora, mi familia tiene esta casa buena, porque si no íbamos a vivir siempre en el rancho”.
Sobre la nueva casa, González contó que sus cuatro hijos “están felices, nunca pensé que íbamos a tener esta vivienda porque no está en mis posibilidades”, dijo y agregó: “hace un mes comenzamos a construirla junto a cuatro albañiles y hoy la inauguramos”.
En el mismo acto, se habilitó simbólicamente la vivienda de Vanesa Espinoza y Juan Carlos Moreno. Tras la entrega de llave a la joven familia, Espinoza, madre de tres niños, manifestó: “Es una gran bendición. Le doy gracias a la gobernadora por nuestra casita, es un sentimiento muy lindo tenerla. Mi marido y los albañiles la levantaron en 3 meses. Mis hijos están muy contentos y toda la familia le damos gracias a la gobernadora Claudia Zamora”.

www.cooperativasymutuales.com

Mercedes