Ir al contenido

El plan de viviendas sociales benefició a familias de Beltrán

Continuando con el Programa de Viviendas Sociales que implementó la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, se entregaron 12 viviendas sociales en la ciudad de Beltrán, departamento Robles, y en las localidades de Garza, Janta, Taboada, Bracho y Uiñoj.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por autoridades locales, entregó las llaves a los beneficiarios, en la vivienda de Élida Godoy.

Desde Casa de Gobierno recordaron que “este programa que se desarrolla en todo el territorio provincial con el fin de erradicar las viviendas ranchos y brindarle a cada uno de los ciudadanos más humildes de Santiago del Estero una casa digna, en el lugar de sus afectos, de sus raíces”, así como también “combatir el mal de Chagas”.

En la construcción de las viviendas participaron las organizaciones no gubernamentales Movimiento Cristiano y Misionero, Cooperativa Los Gauchos, Isla de Malta: Jesús El Salvador, Productores y Vecinos en Acción, El Arroyito, Club Garza, Cooperativa El Inti y la Iglesia del Tiempo de Dios para las Naciones.

Durante el acto, Marcela Castilla coordinadora de las ONG de la región, expresó: “Vamos por mucho más, para que no quede ningún rancho en el departamento Robles. Éste es un programa que lo debemos a la señora gobernadora de la provincia. Su sencillez, su mirada tan federal hacia los santiagueños ha hecho que estás viviendas lleguen a cada rincón de la provincia”.

El ministro Niccolai destacó que este programa “apunta y se focaliza en atender a los sectores más vulnerables de la provincia, aquellas familias que viven en condiciones que no son las mejores, en viviendas rancho en viviendas precarias, en riesgo de derrumbe y que no tienen recursos para hacer las casa por sí mismos”.

Una vez finalizado el acto, los beneficiarios agradecieron a la doctora de Zamora por la vivienda.