Decenas de familias de La Dársena y San Ramón, serán beneficiadas con los programas nacionales y provinciales con viviendas sociales.

Según lo adelantó el comisionado municipal Daniel Gómez, una nueva tanda de unidades habitacionales será entregada a corto plazo, una vez que finalicen los últimos detalles.

A través del Ministerio de Desarrollo Social la provincia financió la construcción de cinco viviendas, totalmente amobladas, que cambiarán la realidad de familias de los parajes Loma Negra, La Falda, Señora Pujio y Villa Moreno y de La Dársena.

Por otra parte, la comuna también tiene en ejecución la cuarta etapa de un programa socio comunitario que impulsa la Nación con la intervención de cooperativas de trabajo locales, como una forma efectiva de generar empleo.

En este caso, se está terminando la construcción de diez unidades compuestas por dos habitaciones y sanitario, con las que se concretará la entrega de 45 viviendas de un total de 50 aprobadas con aportes federales.

“Todavía no tenemos fecha de entrega, pero lo importante es que no nos detenemos en la construcción de vivienda, porque seguimos cumpliendo la consigna de nuestro Gobierno provincial, de no descansar hasta que eliminar el último rancho de nuestra zona”, dijo Gómez.

Por Mercedes