El delegado normalizador, Carlos Kunkel, supervisó la previa del acto eleccionario y exhortó a los afiliados santiagueños a participar de los comicios que serán de 8 a 18.

Tras 10 años de intervención partidaria, los peronistas santiagueños elegirán hoy sus autoridades a través de una elección donde sus matices más destacados están referidos a la intensa competitividad a nivel departamental y en especial circuital.
A nivel provincial existe una sola lista, la cual lleva como candidato a la titularidad del PJ santiagueño al vicegobernador José Emilio Neder, quien está secundado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo.

En total, son 206.000 los afiliados que están en condiciones de sufragar, y estarán habilitadas 721 mesas en 233 circuitos del territorio provincial.

Cabe apuntar que en ciudades como en La Banda, compiten tres listas para la Junta Departamental que replican en cada circuital; algo similar a lo que ocurre en Pellegrini y Quebrachos. En ciudades como Loreto hay dos vertientes que pujan por la conducción circuital, pero van con la misma junta departamental; lo propio ocurre en Moreno, donde se presentan tres listas en Tintina, y también en Figueroa con tres listas en la localidad de La Cañada.

En lo que respeta al ámbito capitalino (el distrito con mayor densidad poblacional), entre los 17 circuitos del casco urbano compiten un promedio de tres listas por cada uno. El centro de cómputos del escrutinio fue montado en la CGT Regional Santiago del Estero, de avenida Roca.

Mercedes