Las actividades se desarrollarán el próximo domingo 1 de julio. Colocarán ofrenda floral alusiva en el Busto de la Autopista Santiago-La Banda. La Misa conmemorativa será en Forres

Mediante una serie de actividades que se desarrollarán durante la jornada del próximo domingo 1 de julio, el peronismo santiagueño conmemorará el 44º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación Argentina y fundador del Justicialismo.

El vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista local, José Emilio Neder, presidirá este domingo a las 11 hs. el acto a realizarse al pie del busto emplazado en la autopista Santiago-La Banda, donde se procederá también a la colocación de la ofrenda floral alusiva.

Mientras que por la tarde, a las 19;30 hs. en la parroquia San Isidro Labrador de la ciudad se Forres, tendrá lugar la Misa conmemorativa en su memoria.

En ambas ceremonias se contará seguramente con una nutrida presencia de legisladores, funcionarios, dirigentes y militantes tanto del ámbito político como social y gremial, que se congregarán para recordar y exaltar la figura y los valores del ideario justicialista forjado por Juan Domingo Perón

Breve semblanza de Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón (Lobos, 8 de octubre de 1895-Vicente López, 1 de julio de 1974), fue el fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de Argentina y Latinoamérica, surgido fundamentalmente de una alianza con las corrientes obreras y sindicales, a raíz de distintas medidas implementadas por Perón que favorecieron el bienestar de los sectores populares.

Se presentó como candidato a Presidente en las elecciones de 1946 y resultó triunfador. Fue reelegido en 1951 en las primeras elecciones con sufragio universal de mujeres y varones en Argentina, y derrocado en septiembre de 1955.

La dictadura subsiguiente proscribió al peronismo de la vida política y derogó la reforma constitucional, que incluía medidas de resguardo de los sectores sociales más bajos. Tras su derrocamiento Perón se exilió en Paraguay, Panamá, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y finalmente en España.

Tras 17 años de forzosa ausencia, retornó finalmente al país logrando otro amplio triunfo en septiembre de 1973, asumiendo el Gobierno en octubre de ese año. Pero falleció a mediados de 1974, sin poder concluir su último mandato.

A %d blogueros les gusta esto: