Una antigua casa, perteneciente a los fundadores de la ciudad será la nueva sede del Partido Justicialista.

Después de casi 25 años, los peronistas de Clodomira pudieron recuperar la vieja sede del Partido Justicialista, un edificio que forma parte de la historia de la ciudad por haber pertenecido a los fundadores del pueblo y donde pasó algunos años el ex presidente Pedro Eugenio Aramburu.

El próximo 17 de octubre, desde las 20, se realizará el acto de reapertura del edificio ubicado en la esquina de Adeodato Herrera y José David Herrera, como parte de los festejos por el Día de la Lealtad Peronista, con la presencia de autoridades provinciales del partido y no se descarta también la participación de representantes nacionales del PJ.

El acto será encabezado por la intendente de Clodomira, Anita Herrera, en su condición de presidente de la Junta Departamental Banda.

Desde hace más de 25 años el emblemático edificio que pertenece al Partido Justicialista de Santiago del Estero estuvo ocupado por personas que habían usurpado el lugar. Luego de un proceso judicial se logró recuperar este espacio que fue totalmente remodelado, conservando la fachada y con notables mejoras en el interior, con un amplio salón de reuniones, oficinas y sanitarios nuevos, además de espacios para el dictado de charlas y talleres.

Según adelantaron las autoridades partidarias, durante el acto del 17 de octubre está prevista la entrega de fichas a un nuevo grupo de afiliados, además de la presentación de una cartilla con un reseña histórica de esta casona.

También para esta oportunidad se espera la presencia de doña Leonor Iñíguez, una histórica militante quien tuvo el honor de haber sido invitada personalmente por Eva Duarte de Perón a compartir momentos en las colonias de vacaciones que se organizaban durante la presidencia del general Juan Domingo Perón.

Por otra parte, se adelantó que el 17 de octubre se abrirá en la sede una muestra itinerante de Eva Perón, donde además se dictarán charlas y talleres a lo largo de una semana, en adhesión a este acontecimiento para el cual fueron convocados todos los vecinos de la ciudad y sus alrededores.

 

Por Mercedes