El conflicto salarial ingresó en su cuarto día. Desde el gremio señalaron que continuará “hasta cobrar el salario”.
“La retención sigue este domingo en todas las líneas y será hasta cobrar el salario”. De esta forma Eduardo Palma, secretario general de la UTA filial Santiago del Estero confirmó la extensión de la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivos y que tiene sin ese servicio desde hace tres días a miles de santiagueños.
Pese a que en la víspera algunos micros salieron de las empresas, el gremialista confirmó que obedeció a que “hay compañeros que llegaron bien temprano, sacaron los coches y salieron y tuvimos un incidente con la policía. Pero la retención sigue”, indicó.
La retención a la que alude Palma es el paro en los lugares de trabajo hasta tanto las empresas no abonen los salarios de diciembre y el medio aguinaldo.
En la víspera no hubo acuerdo a pesar de que hubo una propuesta por la parte empresarial, pero el paro continuará hoy. Sin embargo, no se descartan nuevas reuniones en las próximas horas para poder llegar a un acuerdo. Más de 200 conductores se encuentran fuera de servicio, siendo que algunos están de vacaciones. En La Banda, las Líneas 1, 2 y 3 son las únicas que no están operando.
Esta situación genera graves inconvenientes en el servicio de transporte público, afectando a los usuarios que dependen del servicio para su movilización. El paro entra en su cuarto día hoy, pese a que desde la patronal, señalaron que “de la secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria por 15 días”.