El paro de actividades dispuesto para hoy por las centrales obreras a nivel nacional, tendrán un alto acatamiento en nuestra ciudad, ya que todos los sindicatos como la Unión Tranviarios Automotor, Camioneros y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio entre otros confirmaron la adhesión a la medida sin prestar ningún tipo de servicios.

La falta de transporte condicionará todas las actividades. “No se computarán las faltas en la administración pública ni se afectará el presentismos”, dijeron fuentes gremiales locales.

Actividad

Transporte. No circularán los colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, hasta la medianoche de hoy. Tampoco habrá transporte de caudales, aguas y gaseosas, lácteos, combustibles, ni correos privados.

Comercio. El Sindicato Empleados de Comercio adhiere a la medida, mientras desde la Cámara de Comercio e Industria dijeron que los propietarios abrirán sus negocios y atenderán con los empleados que decidan no adherirse, o personalmente.

Combustibles. Los empleados se adherirán al paro, pero habrá guardias mínimas para abastecer ambulancias, camiones de bomberos y policía.

Educación. Los sindicatos locales anunciaron que adhieren al paro, aclarando que lo hacen “contra la política económica nacional”.

Organismos nacionales. No habrá atención al público en el Pami, Anses, Afip.

Entretenimientos. Las salas de cine ubicadas en los supermercados tanto de esta capital como de La Banda, confirmaron que abrirán sus puertas hoy en los horarios habituales de función.

 

Por Mercedes