El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, participó esta mañana de una reunión virtual de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, durante la cual se definió que la próxima asamblea general se realizará el 16 de septiembre, desde las 10 horas.
Conducido por el vicegobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo (presidente del Parlamento del NOA) participaron del encuentro virtual sus pares de La Rioja, Dra. Florencia López (vicepresidenta); Dr. Carlos Silva Neder (vicepresidente 1°), Catamarca, Ing. Rubén Dusso y de Salta, Antonio Marocco, mientras que el CPN Carlos Haquim (Jujuy), estuvo ausente (afectado por Covid-19).
Precisamente, durante el transcurso de la mencionada reunión de trabajo, los parlamentarios expusieron la realidad que viven las distintas provincias con la pandemia por el Covid-19.
En tal sentido, coincidieron en que “la prevención y el trabajo integral son las herramientas más eficaces en la lucha contra el coronavirus” y dijeron que las provincias que integran este organismo de integración regional podrían trabajar en conjunto en la realización de un protocolo común”.
De esta manera, los vicegobernadores continúan llevado adelante este “Pacto de Integración del Parlamento del Noroeste Argentino”, estableciendo las necesidades conjuntas de las provincias que lo componen, justificando la conformación de un foro de debate para instrumentar estrategias de defensa y promoción de las economías y sentar bases de políticas de crecimiento y desarrollo, entre otros objetivos centrales.

Parlamentarios santiagueños

Los parlamentarios santiagueños designados en las distintas comisiones, fueron: Analía Herrera (Educación, Modernización, Ciencia y Técnica); Claudia Makhoul (Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería); Gerardo Floridia (Recursos Naturales, Minería y Medioambiente); Susana Rosales (Turismo, Deporte y Cultura); Orlando Ávila (Obras, Infraestructura y Transporte); Verónica Larcher (Asuntos Constitucionales y Legislación General); Georgina Sosa (Género, Mujer, Diversidad e Igualdad); José Fernando Giménez (Trabajo, Seguridad Social e Impuestos); Héctor Jiménez (Economía, Planificación e Inversión); Letizia Vittar (Salud, Prevención e Inclusión); José Luis Krede (Seguridad, Justicia y Derechos Humanos) y Marcelo Nazar (Consumo, Usuarios y Servicios Públicos).

Rodo Claramonte