En el Consejo Federal, autoridades de todo el país analizaron la ley Pyme y coincidieron en trabajar para fortalecer el sector.

 

Como parte del plan estratégico de trabajo que el Gobierno nacional impulsa a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción se realizó la cuarta edición del Consejo Federal, en donde participaron referentes de las áreas de gestión pyme de todo el país.

El encuentro fue en Buenos Aires y lo encabezaron el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; la subsecretaria de Política y Gestión Pyme, Carolina Castro y Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores.

Estuvieron presentes funcionarios nacionales de distintas reparticiones vinculadas al sector y representantes de 22 provincias entre ministros, secretarios y directores de áreas responsables de la implementación de políticas para las pymes locales.

“Nuestra estrategia sigue siendo, al igual que el año pasado, poner el foco en generar impacto en la mayor cantidad de pymes posible. Por eso seguimos trabajando en mejorar las condiciones en que las empresas se desenvuelven y también en cómo nacen”, sostuvo Mayer.

Asimismo, agregó que “estamos convencidos de que con este nuevo marco regulatorio hemos dado un gran paso para lograr la competitividad y productividad de las pymes. Es clave para el crecimiento de empresas el trabajo local en cada provincia”. Meyer hizo hincapié en la Ley Pyme, sancionada en 2016, y la flamante Ley de Emprendedores aprobada en el Congreso, a la que se refirió como una invitación para que todas las provincias sigan trabajando con el mismo espíritu. “Necesitamos que los referentes provinciales estén involucrados para que el talento se canalice en creación de nuevas empresas”.

 

Por Mercedes