El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y anunció que lo sucederá en el cargo Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, «garantizando así la continuidad del plan de modernización», señaló un comunicado oficial del gobierno.
La salida de Guerrera, ocurrió «por cuestiones estrictamente personales» vinculadas a su salud, el mandatario le agradeció por «la enorme tarea llevada adelante en el Ministerio« y le deseó «una pronta recuperación».
El nuevo ministro, dice el comunicado oficial, será Diego Giuliano, «quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión».
Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), «un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros», detalla la comunicación de Casa Rosada.
La participación de Giuliano en esa comisión comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.
El nuevo ministro designado también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.