El senador Zamora reflejó a este medio, la satisfacción que se haya elegido a Las Termas “para este importante encuentro tras una invitación que hizo la diputada Aída Ruiz en México”.
“Estas jornadas son importantes porque tratan un tema interesante dentro del cual las mujeres parlamentarias van a debatir, que es la violencia política contra las mujeres y esto tiene un debate que luego va a dar conclusiones. Pero lo importante es que se haya elegido Las Termas”, insistió.
Además, rescató el avance legislativo en la materia: “Un ejemplo es que la Constitución nacional prevé el 50% de las mujeres en las bancas legislativas tanto en lo municipal como en lo provincial, y muchas leyes que tienen que ver con esto y resoluciones contra la discriminación. Hay una realidad, que es que la mujer participa en política, en la sociedad, activamente en instituciones y ha ido ganando un protagonismo que va más allá del incentivo legal. Su protagonismo es real y eso es importante”.
Luego, opinó: “Creo que es importante debatir la violencia que tiene que ver con el delito, con el maltrato contra la mujer, no solo usándolo en términos políticos sino en términos familiares, de femicidio y de tantos hechos lamentables”.
Importante decisión
Al respecto, indicó que la gobernadora enviará en los próximos días “un proyecto importante que es un paso más. La marcha del -Ni una menos- ha simbolizado de alguna manera lo que se siente en el país y creo que más allá de la aplicación de la ley Violencia de Género, la creación de un juzgado específico en lo que hace a delito familiares y violencia contra las mujeres, es importante y es una decisión que la gobernadora ha tomado y que la Legislatura va a analizar. Creo que una vez que se apruebe significará un hito importante en el país”, finalizó.