La situación del norte santiagueño se puede complicar aún más en las próximas horas. Al cierre de esta edición, el cauce del río Horcones se incrementó notablemente.


Después de haber cesado en el mediodía de ayer las lluvias, se temía por el crecimiento del río Horcones.
La concejal de Nueva Esperanza, Mirta Navarro, quien informó que es sorprendente y nunca visto antes el nivel de la creciente del río Horcones, que a la altura de su paso por la cabecera del departamento Pellegrini se encontraba transportando una masa de agua, que comprometía las defensas. “Rogamos que no siga creciendo, ya que su nivel se encuentra sobre los límites de las defensas y por suerte hasta este momento solo se observaron filtraciones y no hubo fugas de agua que pudieran inundarnos”, indicó.
Por su autoridades de Rosario de La Frontera (Salta), informaron que el promedio de las lluvias de los últimos días fue de aproximadamente de 300mm, lo que seguramente va a provocar una creciente importante en los caudales de los ríos Juramento, El Urueña y el Horcones, por lo que varias poblaciones santiagueñas deben tomar precauciones. Cabe acotar que a causa de la crecida del Urueña tuvieron que cortar la Ruta Nº 4.

Por Mercedes