El programa busca desarrollar las competencias básicas del pensamiento computacional y la robótica educativa.
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, firmaron un convenio para que, a través de la Escuela para la Innovación Educativa, se ponga en marcha la propuesta formativa “Santiago Ciudad 2030: construyendo el camino hacia el pensamiento digital”, destinada a los 325 docentes de los 26 jardines de infantes del servicio educativo municipal.
También estuvieron presentes la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el director de la EIE, Francisco Muratore; el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski; el secretario de Gobierno, Néstor Machado, y la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo
El programa busca desarrollar las competencias básicas del pensamiento computacional y la robótica educativa, incentivando la creación y el uso de juegos de construcción.
En este sentido, la intendente Fuentes destacó que “la tecnología es fundamental para fomentar el crecimiento de la sociedad y la Argentina puso a la innovación tecnológica como eje de gestión educativa, en sintonía con las políticas que viene implementando el gobernador Gerardo Zamora en la provincia”, expresó.
Por su parte, el rector Paz resaltó “la importancia de que los docentes del Nivel Inicial de la Municipalidad de la Capital se formen para guiar a los niños en el adecuado uso de las nuevas tecnologías”.