La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Frías puso en marcha un importante proyecto que beneficiará a los vecinos que concurren a realizar trámites para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir.
“Vamos a centralizar todos los trámites en el espacio físico de la ex terminal de Ómnibus. Para ello ya se concretó la primera etapa del mismo la cual consistió en un trabajo articulado con la Secretaria de Economía y Hacienda que radicó en trasladar la Unidad Móvil de Recaudación Impositiva, que se encontraba en plaza 9 de julio, donde se realizan los pagos de impuestos, retribuciones y servicios; a la explanada de la ex terminal” explicó el Secretario de Gobierno Sebastián Salim.
Además Agregó: “Esta unidad sumará un nuevo de servicio que consistirá en el cobro de sellados y timbrados municipales, relacionados con las Licencias Nacionales de Conducir, con lo cual se evitará que los vecinos se trasladen al edificio comunal para efectuar dichos pagos”.
El proyecto establece que se concentrarán todas las áreas intervinientes para la tramitación de las Licencias de Conducir; en un solo espacio físico. En ese sentido la Secretaría de Gobierno explicó: “para lograr una mayor comodidad que beneficie a los vecinos, se proyecta a futuro que el trámite inicie y concluya en un solo lugar, es por ello que en una segunda etapa también queremos realizar el examen psicofísico que permite determinar la capacidad visual, auditiva, de reacción y percepción para conducir, en el espacio físico de la Ex Terminal de Ómnibus, al igual que los exámenes teóricos para la Licencia de Conducir”.