Las plazas y los paseos públicos, sin dudas son patrimonios importantes del Municipio, por este motivo el intendente municipal, Néstor Humberto Salim, aplicando políticas ambientales saludables, dispuso realizar una importante campaña de cuidado y mantenimiento de todos estos espacios públicos.
En este contexto, a través de la Dirección de Obras Públicas, y con personal de la Sección Pintores y la Sección Alumbrado Público, se realizaron diversos trabajos articulados para la puesta en valor de la Plazoleta del Centenario, ubicada en el microcentro de la ciudad.
Personal de la Sección Pintores realizó trabajos de lijado de paredes, canteros, bancos, cestos de basura y aparatos del gimnasio del sector “plaza saludable”, los cuales luego de ser acondicionados se procedió a cumplir con la tarea de pintura general de los mismos.
En una primera etapa de actividades en este espacio verde, la Sección Alumbrado Público realizó trabajos para optimizar la iluminación, los cuales consistieron en recambios de comandos y farolas y se sustituyeron las columnas del alumbrado que se encontraban deterioradas, por falta de mantenimiento.
En una tercera etapa de trabajo, se prevé la reforestación de este espacio público, donde ya se planificó la colocación de plantas ornamentales, arbustos y árboles, tareas que se realizará con personal del Vivero Municipal, dependiente de la Secretaria de Producción y Turismo del municipio de Frías.