Se hacen visitas preventivas a las viviendas y se desarrollan tareas de fumigación en distintos barrios.
Este verano la municipalidad intensifica los operativos de trabajo y control en la ciudad que desarrolla mediante el programa de Lucha Contra El Dengue que depende de la Secretaría de Gobierno.
Desde el programa hicieron hincapié en la importancia de la prevención y solicitan a los vecinos que realicen el descacharreo y mantener limpios los sectores de la vivienda como patios y jardines que son las principales medidas para lograr prevenir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Personal del equipo municipal de Lucha Contra El Dengue se encuentra recorriendo los cuatro sectores de la ciudad, visitando de manera preventiva las viviendas y desarrollando tareas de fumigación en distintos barrios que fueron solicitadas por los propietarios en la oficina del programa que funciona en el edificio del ex Hospital Zonal.
Este programa de prevención es impulsado por la comuna con diferentes operativos y acciones, tanto de fumigación, como descacharreo y control.
Cabe destacar que los ciudadanos también pueden comunicarse al siguiente número (3858) 534013.
Desde el equipo que integra el programa informaron que el mosquito que transmite estas enfermedades es un mosquito domiciliario, se cría, vive y se reproduce dentro de los hogares.
Busca recipientes que acumulen agua y allí deposita sus huevos, no tiene gran poder de vuelo, no vuela lejos de los hogares, por eso es importante el descacharreo, como principal método para prevenir las enfermedades.
Pero la concientización es un aspecto fundamental, las fumigaciones que realiza el municipio son importantes, pero sin la colaboración activa de los vecinos no se logrará cumplir con el objetivo.