Ir al contenido

El municipio inicio la primera etapa para recuperar la práctica del basquet en la ciudad

La Municipalidad de Frías, con la presencia de un importante marco de público, puso en marcha el pasado fin de semana la “Liga Municipal de Básquet”, en las categorías infantiles y formativas, con el fin de promover el deporte como forma de inclusión y desarrollo para los más chicos, pero con una mirada más profunda la cual tiene como objetivo recuperar la práctica de este deporte en todas sus categorías.

De esta manera desde la Municipalidad, a través de la organización y coordinación de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Deportes y Recreación, profundiza políticas deportivas de inclusión, ya que el propósito de la liga es integrar, fomentar y facilitar la práctica deportiva.

La primera fecha del Torneo Preparación se desarrolló íntegramente en las canchas del Polideportivo Municipal “Gral. San Martín”, y los jóvenes deportistas de las categorías U8, U10, U12, U15 y U17 de las escuelas de básquet frienses, fueron acompañados por una nutrida cantidad de público que colmó las instalaciones apoyando esta iniciativa deportiva.

El Secretario de Gobierno, Sebastián Salim que acompañó esta primera fecha disputada durante el sábado y domingo remarcó que “la Liga Municipal de Básquet es una iniciativa que pretende integrar a los equipos de las distintas escuelas de básquet de la ciudad y la región, con la finalidad de generar los espacios de contención y aprendizaje de valores como el compañerismo, el respeto y la responsabilidad, más allá de potenciar las habilidades de los deportistas”.

A su vez el Subsecretario de Deportes y Recreación, Lic. Cristián González informó que “en este torneo participan equipos representantes de: el Polideportivo Municipal, Club Central Córdoba, Club Talleres y Frías Básquet a los cuales se sumó como invitada especial la Escuela de Tapso Básquet”.

Destacó que “es la primera vez que se realiza una liga municipal de básquet la cual será un disparador para impulsar y concretar la idea de recuperar este deporte en todas sus categorías”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.