Ir al contenido

El Municipio de Frías realizó una nueva entrega de pensiones no contributivas

La Municipalidad de Frías por directivas del intendente Néstor Humberto Salim, continúa desarrollando un sólido trabajo sobre la aplicación de políticas públicas y sociales, en permanente gestión para que vecino, pueda acceder a realizar trámites y obtener resultados positivos.

El Secretario de Gobierno de la comuna friense, Sebastián Salim, encabezó la entrega de Pensiones No Contributivas a beneficiarios de la ciudad de Frías y del interior del Dpto. Choya, evento que se desarrolló en el 3° Piso del Palacio Municipal, Sala de Conferencia “Blanca Salim”.

El funcionario resaltó que: “Son trámites gestionados por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Frías, a través de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones, que trabaja en forma articulada con la Agencia Nacional de Discapacidad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y estos beneficios son de gran utilidad para los vecinos, dada a la difícil situación económica y sin dudas este ingreso será un importante paliativo para la economía familiar”.

El Secretario estuvo acompañado por los concejales Paula Dahbar y Julio Ávila, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Caglieri, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar y la Jefa Oficina Jubilaciones y Pensiones, Prof. Lorena Luna, empleados municipales y beneficiarios.

En esta jornada se realizó la entrega a 49 vecinos de Frías y del interior del Dpto. Choya, de los estados en que se encuentran los expedientes y el Registro único de Beneficiarios (RUB) que consiste en un detalle de la primera liquidación de sueldo, constancia con la cual podrán acceder a percibir sus haberes.