El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Frías, da continuidad con trabajos de reparación en caños obstruidos de la red cloacal, razón por la cual se impedía el escurrimiento normal de los efluentes cloacales.
Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos informaron que: “Las cloacas obstruidas causan que las aguas residuales se desborden y salgan a las calles, produciendo contaminación y malos olores”, agregaron que “Es importante que el vecino tome conciencia sobre los objetos que son desechados por medio de los artefactos sanitarios ya que telas, algodones, pañales, plásticos, aceites, pinturas, cartones y materiales como piedra y arena son los principales causantes de las obstrucciones en las cloacas”.
Siguiendo el organigrama de trabajos, personal de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de reparación en calle 1° de Mayo y Coronel Borges, en el sector norte de la ciudad, los que consistieron en realizar “desobstrucciones cloacales de las cañerías y arreglo del pavimento, trabajos también que se realizan en Pje. Juan Manuel de Rosas y Pellegrini”.
Con el fin de lograr más y mejores servicios, el Municipio de Frías se realiza una campaña de concientización vecinal, considerando que: “Los sistemas cloacales son servicios públicos, y depende de cada cuidado que el sistema sanitario funcione correctamente, colaborando y evitando desechar objetos por medio los aparatos sanitarios que puedan impedir el normal funcionamiento de la red cloacal”.