La Municipalidad de Frías profundiza los operativos de fumigación y lo hace utilizando un doble sistema de trabajo: motomochilas domiciliarias y equipos de termo fumigación y máquinas pesadas en todos los barrios de la ciudad, utilizando para esta tarea productos que no perjudica a las personas, animales ni plantas.
Siguiendo la planificación de actividades, las cuales se coordinan a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, las tareas de las cuadrillas de fumigación se realiza en distintos barrios de la ciudad de Frías, en horas de la mañana y la tarde. Estos trabajos se ejecutan con camión fumigador que recorre los barrios y rocía insecticida hacia ambas veredas, circulando desde las zonas periféricas hacia el centro de la ciudad.
Con el objetivo de lograr una mayor efectividad, desde el municipio se dispuso que los trabajos se refuercen con “la fumigación domiciliaria de patios, galerías y galpones”, los cuales se realizan con motomochilas y se complementan con acciones individuales de los vecinos que se encargan de combatir dentro de sus hogares, al mosquito transmisor de la enfermedad de dengue.
Esta tarea se continuará realizando en forma ininterrumpida siguiendo un cronograma de actividades que incluye acciones conjuntas con operativos de descacharreo, desmalezamiento y limpieza.