En el marco de continuar aplicando políticas públicas que redunden en beneficio para la comunidad friense y con el fin brindar soluciones a familias de escasos recursos, el intendente municipal de Frías, Néstor Humberto Salim gestionó la edificación nuevas viviendas sociales, tipo ecológicas, cuyo trabajo de construcción ya se encuentra en plena etapa de ejecución.
Desde la oficina de viviendas sociales, que funciona en la Nueva Terminal de Ómnibus, se informó que “ya se inició la construcción de dos nuevas viviendas tipo ecológicas. En una de ellas, cuya beneficiaria es Karen Juárez, se realizó la cimentación de platea y su nivelación, compactación, encuadrado y encofrado. También se procedió a colocar caños corrugados de una pulgada (para la alimentación del tablero principal eléctrico) y se colocaron caños de PVC para básica de baño y cocina y luego se procedió a realizar el hormigonado”.
“La segunda vivienda ecológica, también ya se encuentra en etapa de construcción. La obra inició con la realización de bases, replanteo, escuadra y primera hilada de nivelación con concreto cementico, anclaje de hierros (de 10mm de diámetro) en platea para firmeza de muros”. Esta vivienda beneficiará al vecino Héctor Acosta, con domicilio en calle Juan Manuel Estrada N° 84.