El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, atento a las necesidades de forestación urbana y aplicando políticas públicas que permitan mejorar el desarrollo urbanístico, dispuso continuar ejecutando el plan de forestación, en distintos espacios públicos de la ciudad.
A través de la Secretaria de Producción y Turismo este programa se ejecuta en dos etapas. Primero realizando un estudio de los espacios disponibles y como segunda acción, determinando las especies arbóreas, arbustos y plantas de ornamentación que serán colocadas en cada lugar.
En este contexto, personal del Vivero Municipal llevó a cabo un trabajo paisajístico en el centro de la ciudad, específicamente en el sector de veredas y caminerías del ex mercado municipal, donde actualmente funcionan las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte. En este espacio se colocaron diversas especies de arbustos y plantas ornamentales, tarea que se continuará ejecutando en distintos espacios de la ciudad, considerando que “el arbolado urbano forma parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de una comunidad”.