Continuando con la campaña de prevención contra el dengue, la Municipalidad de Frías intensifica acciones para eliminar potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue.
Las tareas se realizan a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con acciones conjuntas de las cuales participan diferentes áreas municipales. Estos trabajos combinados consisten en:
1) Tareas de descacharreo, con la participación directa de los vecinos, cuya tarea consiste en limpieza de patios en interiores de sus domicilios, eliminando y sacando para ser recolectados por el camión de descacharreo, todos aquellos recipientes en desuso que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos. En este aspecto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que continúa la CAMPAÑA MUNICIPAL DE DESCACHAREO, comprendida en el marco del programa de prevención de Dengue.
2) Trabajos de desmalezamiento y limpieza de espacios públicos, con el fin de garantizar la higiene, evitar el crecimiento de la maleza y reducir la propagación, alimañas, mosquitos y larvas.
3) Trabajos de fumigación, que se realiza en horas de la mañana y la tarde, con camiones provistos de equipos especiales de fumigación y camionetas con equipos de “termo fumigación”.
Estas acciones combinadas desde el municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la participación de los vecinos, son fundamentales para lograr resultados positivos en la campaña contra el Dengue y en beneficio de todos los vecinos de Frías.