La municipalidad de Frías, priorizando la construcción de viviendas sociales como una cuestión de Estado y avanza con la obra de edificar viviendas sociales para familias de escasos recursos en situación de vulnerabilidad.
Las mismas fueron gestionadas por el intendente, Néstor Humberto Salim a través de la Oficina de Viviendas Sociales, que funciona en la Nueva Terminal de Ómnibus y se encuentran comprendidas en el programa provincial de Erradicación de Ranchos que impulsa el gobernador Gerardo Zamora.
La obra de las primeras viviendas, tipo ecológicas, avanza a buen ritmo. En el transcurso de la primera semana de trabajo se construyó una base de cemento, se realizó la elevación de mampostería, colocación de cajas eléctricas, se concretaron hiladas de nivelación, colocación de cañería para el agua potable y la red de desagote de aguas residuales, se dio la altura de dinteles y se colocaron hierros de 10 mm para brindar mayor firmeza en muro y paredes.
Según informaron de la oficina de viviendas sociales, los trabajos se intensifican para iniciar con la colocación del techo y el posterior revestimiento del mismo, ingresando así en la etapa final de construcción.