El ministro del Interior Rogelio Frigerio, arribará a Santiago este martes después del mediodía, para participar junto con la gobernadora Claudia de Zamora de una importante agenda de actividades, que incluye un recorrido por distintas obras que se ejecutan en Capital y La Banda.

Trascendió que la visita prevé además la firma del convenio para el llamado a licitación y encarar a futuro, la obra de remodelación y puesta en valor del histórico edificio del Colegio del Centenario de calle Rivadavia, entre avenida Belgrano y Misiones.

En junio del año pasado, funcionarios del área de Obras Públicas de la Nación visitaron el edificio educativo, entre otras actividades enmarcadas en los proyectos de infraestructura que oportunamente presentó el Gobierno de Santiago ante la Nación.

En aquella oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; el Arq. Juan Carlos Murad, coordinador del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y el Ing. Guillermo Coll, director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, todos ellos integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio.

Paralelamente, como lo hizo en su anterior visita, el ministro también hará un recorrido para constatar los avances de las obras de hábitat, que se ejecutan en distintas localidades del interior, mediante trabajos que incluye la provisión de agua potable, cloaca, entre otros puntos claves.

A su vez, está previsto que el funcionario nacional participe de un acto de entrega de viviendas, en el marco del programa Procrear.

Por Mercedes