Ir al contenido

El ministro de Seguridad bonaerense cargó contra Bullrich: “Hay que meter plata, no bala”

Las declaraciones e dieron en el marco de la trágica muerte de Thiago Correa.

Tras la trágica muerte de Thiago Correa, el nene de 7 años que fue baleado por un policía durante un enfrentamiento con delincuentes, el ambiente político se comenzó a tensar.

Es así que luego de que Patricia Bullrich responsabilizara a la gestión de Axel Kicillof por la creciente inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, desde la administración provincial, le respondieron con dureza.

“Hay que terminar con el show mediático y con el carancheo de este gobierno nacional”, afirmó a TN el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Y aclaró: “Eso incluye a los candidatos que buscan votos apropiándose del dolor de las víctimas”.

El funcionario de Kicillof hizo hincapié en que “bajaron los homicidios, un 13% menos que el año pasado. Bullrich no puede decir que es tierra de nadie”. En ese sentido, criticó al Gobierno nacional: “No nos dan un peso, nos sacaron un fondo de 700 millones de pesos y ellos tampoco invierten en las fuerzas federales, no hay helicópteros ni lanchas, no hay nada”.

“La política son acciones concretas y ellos hablan mucho, pero no hacen nada por la seguridad”, remarcó Alonso, al tiempo que exigió: “Si no invierten plata, no alcanza. No se hacen con buena predisposición. Hay que meter plata, no meter bala”.

“Hablan de baño de sangre cuando bajaron los homicidios más que nunca. Bajaron los robos. Tenemos patrulleros recorriendo las zonas todo el tiempo”, señaló el ministro bonaerense. Y cuestionó: “No pueden lucrar con el dolor de la gente”.

El titular de Seguridad de PBA puso el foco en otra grave problemática. “El principal problema de la provincia es la droga y no ponen un límite en la frontera norte. Sigue entrando como si nada. Eso es tierra de nadie”. No obstante, reconoció un buen vínculo institucional: “Desactivamos bandas y Bullrich me ayuda mucho poniéndolas en aislamiento, coordinamos con la Justicia federal”.

“Trabajamos bien de manera institucional, pero si el Presidente no invierte dinero, la ministra no puede hacer nada”, advirtió Alonso. “Tengo suerte que tengo un gobernador que pone plata. También invierte en seguridad en los municipios. Kicillof, además de hablar, pone plata. El Presidente, no”, sostuvo.

Además, agregó: “Cada homicidio que se produce, el 96% es esclarecido. Los del narco, hay una unidad que trabaja con la Justicia federal y a partir del análisis, metimos 7 líderes presos, que ordenaron 22 homicidios”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.