Dr. Luis Martínez lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal 2015. En la UPA Nº 8 de Los Flores.

Se lanzó,  la vacunación antigripal 2015 para todo el territorio provincial. Ante gran cantidad de vecinos del barrio, alumnos y directivos de la escuela de la zona, las primeras mujeres embarazadas y puérperas fueron inmunizadas contra la gripe. El ministro Luis Martínez también recibió la vacuna en el centro de salud.

Martínez llamó a “cuidarnos entre todos, porque el vacunarse es cuidarse uno, y así nos cuidamos todos”.

“Cada uno de nosotros tiene que ver si hay mujeres embarazadas en nuestro barrio, en la escuela, en el supermercado, en la calle preguntarles si ya se vacunaron. Tenemos que multiplicar la información, porque la vacuna ya la tenemos en la provincia”, dijo.

La Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, explicó que “la vacuna está en el calendario nacional. Es obligatoria y gratuita para algunos grupos específicamente, que son los que se quiere proteger. La vacunación no evita la circulación del virus de la gripe sino que reduce el impacto de la enfermedad, ya que protege de las complicaciones y la internación por esta causa”.

Las autoridades recomendaron “vacunarse antes del inicio del invierno, las defensas (anticuerpos) se producen entre los 10 y 14 días luego de la vacunación”.

“Los grupos más vulnerables al virus que se deben vacunar son el personal de salud, que los vacunamos para protegerlos y poder cuidar al resto de la población; las embarazadas; las puérperas, con la indicación de sólo hasta los diez días que hayan tenido a su hijo; los niños que tienen que recibir sus dos dosis de vacuna desde los 6 meses a 2 años, y los mayores de 65 años con prioridad a los que no tienen obra social. Los grupos de riesgos de 2 años a 64, que necesitan la orden médica con la indicación de la patología específica, como Epoc, enfermos crónicos, obesos mórbidos, inmunosuprimidos, oncológicos”, subrayó la Dra. Coronel. La vacuna antigripal confiere protección de 6 a 12 meses. Por lo que se requiere la dosis todos los años

Mercedes