El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló sobre la situación del país frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus pero se mostró optimista tras los datos de las últimas semanas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se expresó sobre la situación social del país y aseguró que es “crítica pero estable”. De igual forma, se mostró optimista a futuro ya que afirmó que “en las últimas semanas se reactivaron las changas”.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional dijo: “Hay mucha gente que perdió ingresos, la situación es crítica, pero vemos un rebote de la economía, una mejora clara de la actividad económica”

“Hay dos momentos en que baja la cantidad de gente en los comedores: cuando hay más changas, de construcción y textil, y cuando se carga la Tarjeta Alimentar. Lo que vemos en las últimas tres semanas es que hubo más changas y un poquito menos de gente en los comedores“, añadió Arroyo.

Por otra parte, el ministro presagió “un rebote” en los próximos meses y una “mejora importante” en el ámbito económico, aunque advirtió que no será a “tasas chinas”.

Daniel Arroyo también anunció que se sumarán 200.000 familias al beneficio de la Tarjeta Alimentar, que ya alcanza a 1.500.000 de grupos familiares. Esto debido a que hubo un crecimiento en “nuevos nacimientos y embarazos”. “Me gustaría un ingreso universal pero no están dadas las condiciones fiscales”, resaltó el funcionario.

Qué opinó Daniel Arroyo sobre la quita de la coparticipación a la Ciudad

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación apoyó la medida tomada por Alberto Fernández de quitarle la coparticipación a la Ciudad para entregárselo a la provincia de Buenos Aires: “La medida es constitucional y apunta a nivelar un país muy desigual”, expresó.

Mercedes

Deja una respuesta