El representante del área, Ezequiel Sabor, recibió en su despacho al Ministro de Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid por la situación de la empresa textil.

La reunión de trabajo fue para analizar la incorporación de la empresa en el programa “Empresas en Crisis” que se ejecuta desde el Ministerio y que busca resguardar los puestos de trabajo a través de una serie de aportes económicos sobre las remuneraciones de los trabajadores.

La planta que se ubica en la localidad de La Banda (Santiago del Estero) produce el 50 por ciento –aproximadamente – de toallas y sabanas que se comercializan en el país. Emplea a 900 trabajadores de modo directo y en el transcurso del año pasado realizó una serie de ajustes que no alcanzaron para no desvincular a 70 trabajadores.

De acuerdo a lo que manifiesta la empresa, la situación se agravó a raíz de la merma de consumo y el incremento de costos de producción.

El ministro Gelid, de Santiago del Estero destacó: “Compartimos con el Secretario la misma preocupación por la situación de la empresa. Ambos sabemos que esto se soluciona con reactivación de la economía y el incremento de ventas, no obstante me llevo el compromiso y la predisposición de avanzar con alguna medida intermedia paliativa”.

Por su parte el secretario de trabajo, Ezequiel Sabor, indicó que: “La situación de la empresa amerita avanzar en la ejecución de una medida paliativa que busque preservar la mayor cantidad de empleo como sea posible”. Y anunció que junto al equipo de trabajo que lleva adelante Gabriela Chadi vamos a “analizar la incorporación” en el marco de Empresas en Crisis tratando de “resguardar la fuente laboral”.

 

Mercedes