Encabezaron la firma la Ministra de Salud, Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud, César Monti; las Directoras de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Sandra Seú; de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini y del Interior, Graciela Alzogaray; el Intendente de la Ciudad de Frías, Humberto Salim, también el intendente de La Banda, de Termas de Río Hondo, y de Añatuya.
También se llevó a cabo, la segunda capacitación de vigilancia entomológica a cargo del Lic. Manuel Espinosa de la Fundación Mundo Sano.
El convenio firmado tiene como objetivo extremar las medidas de prevención y control del dengue mediante la gestión articulada de políticas, estrategias, acciones y esfuerzos conjuntos entre el ministerio y las municipalidades.
La Ministra Nassif hizo referencia a la importancia de compartir capacidades para trabajar en beneficio de la salud de la población. “Los municipios con quienes firmamos convenio son estratégicos por la cantidad de población que los habita y nos permite abordar la problemática del dengue desde la perspectiva de identificación de casos, de tratamientos y también desde el comportamiento del mosquito.”
El Subsecretario de Salud César Monti subrayó que “las municipalidades desempeñan un rol fundamental en las acciones de concientización y descacharreo”.
El intendente de Frías, Humberto Salim recordó el brote pasado en la ciudad y el trabajo conjunto que se realizó con buenos resultados, minimizando el impacto, al tiempo que expresó su “compromiso para hacer todo lo necesario para enfrentar este flagelo”.