El Ministerio de Salud de la provincia informó en su reporte acerca de la situación epidemiológica sobre el coronavirus en la provincia que, en la víspera, se confirmaron un total de treinta y nueve (39), por lo que se encuentran activos trescientos cincuenta y cuatro (354) casos en la provincia.

A su vez, detalló que desde el inicio de la pandemia se confirmaron cuatrocientos once (411) casos en total.
El organismo oficial detalló, además, que hasta el 18 de agosto, “finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos treinta (1.930) personas”.
También agregaron que “se encuentran en seguimiento epidemiológico veintitrés (23) santiagueños con antecedentes de viaje”.
El informe consignó que hasta la fecha “se recuperaron quince (15) casos confirmados, por lo que son cincuenta y siete (57) los casos recuperados en la provincia”.
Casos descartados
En tanto, el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud provincial, informó que “hay siete mil ochocientos cincuenta y dos (7.852) casos descartados a la fecha”.
A su vez, “se descartaron doscientos sesenta y uno (261) contactos de caso confirmado”.
Las recomendaciones a tener en cuenta
La cartera de Salud provincial realizó también una serie de recomendaciones ante la situación epidemiológica actual que se vive en la provincia. En este sentido enumeró una serie de consejos a tener en cuenta:
* Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5º y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiere el antecedente y se auto aisló durante 14 días evitando todo contacto social
* Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física.
* Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
* Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.
* Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

Mercedes