El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería lleva adelante la entrega de semillas de alfalfa de variedad monarca en ayuda a los pequeños productores, priorizando de manera estratégica toda la zona de riego del río Dulce y Salado y apostando al desarrollo alfalfero, entregando ya a las localidades de Vilmer, El Aibe, Beltrán, San Pedro (Dpto. Capital), entre otras.
En esta ocasión los técnicos pertenecientes a la D.G. A y G. Ing. José Ignacio Salvadores e Ing. Walter Feil estuvieron en la localidad de La Cañada (Dpto. Figueroa) para la presentación de la nueva sembradora de grano grueso entregada oportunamente por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto al ministro de Producción, como así también se realizó la entrega de la semilla de alfalfa correspondiente a la campaña Pro-Agro. Los elementos fueron recibidos por el presidente de la UEL, Prof. Cristian Abiakel y productores beneficiarios. Toda la actividad se desplegó cumpliendo estrictamente con el protocolo de distanciamiento social cuidando la salud de toda la población.
Cabe destacar que estas políticas productivas que implementa la Provincia son el resultado de una gestión dedicada al desarrollo de las economías departamentales, buscando el crecimiento de los pequeños productores y la agricultura familiar llegando a más de 900 productores y entregando aproximadamente 50.000 Kg. de alfalfa certificada por INASE, comprendiendo así unas 5.000 hectáreas que se suman al sistema productivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.