Ir al contenido

El Ministerio de Economía y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio para el uso del Sistema de Información Geográfica

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Atilio Chara; la intendente Norma Fuentes; el director general de Estadísticas y Censos, Carlos Federico Scrimini; el director de SIG, Luis Paiola; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Néstor Machado y el subsecretario de Economía, Francisco Zamora.

Es importante remarcar que este convenio busca realizar las acciones y actividades coordinadas entre las partes que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la labor técnica y la formación de recursos humanos en las áreas de sus respectivas competencias y conforme a las necesidades de cada caso.

Fomentar la colaboración entre las dos entidades para la construcción de herramientas tales como la información geoespacial que actualice, precisen y produzca, y disponga para el uso datos y mapas imprescindibles en la planificación territorial.

Enriquecerse mutuamente con la articulación interinstitucional, para la gestión, basados en producciones técnico-científicas, incorporando materiales, datos y conocimientos, desarrollando capacidades y buenas prácticas.

En este marco, el ministro Chara resaltó la importancia del convenio al señalar: “Con esto vamos a proporcionar información para tomar decisiones, tanto material social como en materia económica, y por ello esperemos que sea de utilidad para el ordenamiento, tanto de la provincia como de los municipios, que venimos firmando oportunamente”.

A su turno, la intendente Fuentes destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Económica. “Vamos a profundizar un trabajo articulado que venimos llevando adelante, que tiene que ver con tener cifras y estadísticas que nos permitan avanzar en la toma de decisiones y avanzar en el ordenamiento territorial de la ciudad”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.