En el marco de ejecutar políticas públicas que redunden en beneficio para la comunidad friense y con el fin de dar cumplimiento al compromiso asumido ante muchos vecinos que buscan tener su casa propia, especialmente a aquellos de escasos recursos, el intendente municipal de Frías, Néstor Humberto Salim gestionó la construcción de viviendas sociales, la cuales se encuentran comprendidas en el programa de Erradicación de Ranchos que impulsa el gobierno de la provincia, cuya trabajos de construcción ya se encuentra en plena ejecución.
Desde la oficina de viviendas sociales se informó que “ya iniciaron con la construcción de las primeras tres viviendas tipo ecológicas, bajo un sistema que se basa en la utilización de placas de poliestireno expandido, material de alta resistencia térmica, liviano y de fácil armado, que se coloca sobre una base de hormigón armado, destacando que con este sistema la construcción avanza rápidamente para brindar una pronta solución a familias en estado de vulnerabilidad”.
Estas primeras viviendas se construyen, dos de ellas en predios ubicados en calle Las Heras y La Pampa en B° Oeste, y una sobre calle Yrigoyen prolongación sur.
La obra se ejecuta con obreros municipales que pertenecen a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Sección Albañilería. La oficina de viviendas sociales también resaltó que “está en proyecto la construcción de otras tres viviendas, las cuales también estarán destinadas a familias de escasos recursos, utilizando para su construcción materiales tradicionales como: ladrillos, cemento, cal y chapas para los techos, los cuales serán revestidos”.
Una de estas viviendas será edificada en un predio ubicado en calle Manuel Fiat prolongación sur, otra en el B° Chino sobre calle Hermana Lina Zaninelli prolongación sur y la tercera en calle Martín Fierro y ruta 157.