La gobernadora  provincial brindará su mensaje anual ante la Legislatura el próximo lunes, tal como lo establece la Constitución provincial. El mismo día en que se conmemorará el 195º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial. A partir de las 10 el acto oficial, en el parque Aguirre, en Olaechea y Avellaneda. Donde se encuentran los bustos de los próceres de la Autonomía provincial: Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.
En la oportunidad, dará a conocer los lineamientos de su gestión para el presente período, a la vez que rendirá cuenta de los actos de gobierno en cada uno de los ministerios y secretarías que conforman el Estado santiagueños.

Fuentes oficiales indicaron que la gobernadora Claudia Zamora informará a la Cámara de Diputados sobre el estado general de la provincia, el mismo día en que se conmemorará el 195º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial.

Por tal motivo y en primer término, la titular del Ejecutivo presidirá a partir de las 10 el acto oficial por la celebración de la emancipación santiagueña, en el parque Aguirre, en Olaechea y Avellaneda, donde se encuentran los bustos de los próceres de la Autonomía provincial: Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, a quienes se rendirá honores en su memoria.

Luego a las 11, la mandataria provincial se trasladará a la sede del Poder Legislativo para brindar su mensaje ante los “representantes del pueblo”, y miembros de los poderes Ejecutivo y Judicial; autoridades de las distintas comunas, y referentes de las fuerzas vivas de la sociedad santiagueña.

Sesión ordinaria

Por otra parte hoy, a partir de las 14, está previsto que comience la sesión ordinaria en la Legislatura, en la que se abordarán numerosos proyectos, la mayoría de declaración.

 

Mercedes